¿Te duelen los ojos en el trabajo?

gafas

¿Cuántas horas pasas a diario delante del PC? Lo más probable es que sean considerablemente más de las recomendables para la salud de tus ojos. Por este motivo, los especialistas aconsejan extremar el cuidado de nuestra vista a lo largo de la jornada de trabajo, y a continuación os damos diez consejos a fin de que nuestros ojos no padezcan tanto. ¿Piensas que los prosigues todos?

1. Si llevas lentes o bien lentillas, solicita a tu óptico-optometrista que te adapte unas lentes particularmente para las horas de trabajo delante del PC, en tanto que la pantalla del computador acostumbra a situarse a mayor distancia de los ojos y, además de esto, posiblemente las lentes del día tras día pueden no ser las más aconsejables para la informática.

dos. Es fundamental parpadear de forma regular, separando la vista del PC. De este modo, evitarás la sequedad ocular y vas a dar más reposo al cerebro.

tres. Recuerda, sobretodo, hacer pausas cada 2 horas para dejar que los ojos descansen. Más o menos, los especialistas aconsejan que las pausas sean de quince minutos, y puedes aprovechar para mudar el enfoque de los ojos y dirigir la mirada a un lugar lejano.

cuatro. Si bien puede resultar evidente, mantén la pantalla del PC limpia, sin polvo ni huellas, puesto que podría reducir la claridad y entorpecer la visión.

cinco. Ten cerca de tu puesto un humidificador o bien unas gotas humectantes para cuando sea preciso.

seis. Evita los deslumbramientos y los reflejos de la pantalla, que se pueden eludir usando cortinas en las ventanas o bien con interruptores que hagan la luz ambiental más sutil.

siete. Determina la resolución y el contraste del monitor. Ten presente que cuanto mayor sea la resolución de la pantalla, más clara va a ser la imagen y, por ende, mayor va a ser el confort visual. Además de esto, asimismo puedes acrecentar el tamaño de la fuente.

ocho. Ajusta el brillo de la pantalla. Para leer con más sencillez, recuerda que el brillo no ha de ser ni intensísimo, ni muy sutil.

nueve. Sostener las lámparas limpias para asegurar la eficacia de estas es asimismo fundamental. Además de esto, ten presente que se debe repasar con regularidad el sistema de iluminación.

diez. Tu lugar de trabajo debe contar con de una lámpara socorrer a fin de que puedas ajustar el foco de luz, siempre y en toda circunstancia bajo el nivel del ojo para eludir el deslumbramiento.