Prohibido ir a EEUU con gafas

gafas

No es una gracieta. Empezando el 1 de noviembre de este dos mil dieciseis, los demandantes de visas y pasaportes estadounidenses deben quitarse las gafas graduadas para sus fotografías de aplicación.

La advertencia fue hecha por el Departamento de Estado de EE.UU. que, en un comunicado, asegura que el cambio va a ayudar a quitar brillos y sombras en las fotografías que acaban perjudicando su calidad y retrasando el proceso de aprobación.

El año pasado, más de doscientos peticiones de pasaporte fueron rechazadas por la “pobre calidad” de las fotografías o bien pues no cumplían con los estándares demandados, lo que retrasó la tramitación de aplicaciones.

“Tuvimos que suspender el trámite de aplicaciones de pasaporte por el hecho de que las autoridades no podían identificar meridianamente a los demandantes en esas fotografías, y muchas peticiones de visa registraron exactamente el mismo inconveniente, conforme explicó el Departamento de Estado.

Los demandantes pueden emplear lentes en las fotografías solo en circunstancias inusuales, y en estos casos la aplicación debe ir acompañada por una prescripción, aparte de una declaración escrita y firmada por el médico, resalta el comunicado.

El Departamento de Estado espera un récord de más de veinte millones de peticiones de pasaporte en el año fiscal dos mil diecisiete. La nueva normativa evitará retrasos, asegurando que las personas que requieran pasaportes y visas tengan sus documentos de viaje a tiempo.

Si la fotografía de su pasaporte o bien visa actual tiene lentes, no se preocupe. No es preciso mudarla ahora. La próxima vez que renueve su documento retire sus lentes.