Gafas para el cansancio ocular

ojos

La astenopatía o bien agobio visual se ha aumentado en los últimos tiempos. El incremento de horas que pasamos mirando una pantalla hace que nuestros ojos trabajen mucho y muy deprisa, lo que les genera cansancio. Asimismo puede generar astenopatía efectuar actividades que demandan un enorme esmero visual (coser, hacer maquetas, etcétera) o bien en condiciones de escasa iluminación.

Los síntomas del agobio visual son:

Lagrimeo incesante
Sensación de sequedad ocular
Hipersensibilidad a la luz
Cefalea
Dolor de cervicales
Conjuntivitis recurrente
Reducción de la visibilidad
Para combatir los efectos que tiene sobre los ojos el empleo excesivo de pantallas, desde el Instituto Oficial de Ópticos Optometristas de Catalunya (COOOC) recomiendan:

Continuar la regla del veinte-veinte-20: separar la mirada a lo largo de veinte segundos cada veinte minutos enfocando a una distancia de veinte pies (seis metros).
Eludir los reflejos en la pantalla, en especial de luces superiores o bien ventanas.
Sostener una postura adecuada frente al monitor .
Situar la parte superior del monitor a la altura de los ojos o bien algo por debajo.
Parpadear de manera voluntaria o bien sostener cerrados los ojos veinte segundos de cuando en cuando.
Además… Las lentes Eyezen, de Essilor, están diseñadas en especial para el empleo de pantallas. La tecnología Eyezen Focus reduce la fatiga visual y mejora la legibilidad de los caracteres pequeños. La tecnología Light Scan reduce el deslumbramiento, mejora el contraste y ayuda a prevenir el envejecimiento precoz de tus ojos.

Tanto para tus lentes de empleo diario, para tus lentes de sol, existen tratamientos anti-reflejantes que, aparte de asistirte a ver con mayor claridad, extienden la vida de tus lentes y cuidan tu salud visual. En Essilor nos especializamos en lentes y eso incluye, como es natural, los tratamientos que llevan.

Crizal es la marca de los tratamientos anti-reflejantes de Essilor, que sostienen tus ojos a salvo de molestos reflejos y deslumbramientos que complican tu visión, permitiéndote:

Ver mejor de día y asimismo por la noche
Enseñar tus ojos sin brillos
Eludir fatiga ocular y cefaleas
La gama Crizal sostiene tus lentes a salvo de los contrincantes de la claridad: el agua, las huellas, el polvo y los raspones, alargando la vida de tus lentes y ofreciéndote una visión más transparente por más tiempo.

¡Mas aún hay más! La gama Crizal cuenta con versiones que te resguardan de:

Los riesgos de la luz azul-violeta dañina. Con el tratamiento Crizal Prevencia tus lentes bloquean el veinte por ciento de la luz azul-violeta dañina, reduciendo el índice de muerte celular en la retina en un veinticinco por ciento .
Los rayos UV. Todas y cada una de las lentes de la gama Crizal resguardan tus ojos de los rayos ultravioleta. Cuentan con tratamiento Y también-SPF veinticinco para lentes blancas y Y también-SPF cincuenta para lentes de sol.
Los reflejos del sol en la cara interna de tus lentes. ¿Te han deslumbrado alguna vez luces ubicadas a tu espalda? A fin de que no vuelva a ocurrirte, Essilor ha creado un anti-reflejante en especial desarrollado para lentes de sol que suprime los rayos UV y la luz reflejada en la cara interna de la lente.